Los Premios Estrella de Mar reconocen anualmente a los mejores espectáculos de teatro durante la temporada veraniega en Mar del Plata. Este año Andrés Ciro Martínez y su banda Ciro y Los Persas se quedaron con el premio oro, en una ceremonia en la que también destacaron las obras “Argentina, La Revista” y “Kinky Boots” como los espectáculos más premiados.
Pampas Bravas, el Espectáculo artístico internacional que combina folclore, tango y flamenco, se presentó por primera vez al evento y ganó el premio revelación de la temporada. En él participó Leonardo Gallardo, bailarín tucumano que lleva 15 años en el camino del folclore. “Un coreógrafo de la compañía me contactó por instagram. Me comentó sobre el contrato y me gustó. En el equipo hay varios artistas que siempre admiré y cuando me dijeron que ellos estaban me gustó aún más la propuesta”, dijo en conversación con LA GACETA.
Durante la temporada en la ciudad bonaerense, el artista oriundo de Santa Cruz, compartió escenario junto a artistas de renombre como Raúl Lavie, Kike Teruel y Facundo Mazzei. “Son artistas que todos los días te enseñan algo nuevo y cada palabra que sale de su boca es para mejorar ya sea como bailarín o como persona”, comentó.
Gallardo inició su carrera como bailarín en la academia El Arriero y luego se fue nutriendo de otras disciplinas como la danza clásica y contemporánea. Mas adelante, incursionó en el mundo del malambo, lo que le permitió recorrer diferentes lugares como Arabia Saudita, participando junto a la compañía tucumana “Malambo al 2x4” y Alemania con la compañía “Golden Gauchos”.
En esta oportunidad, se presentó por primera vez frente a un publico argentino y fue uno de los impulsos para pensar en mudarse a Buenos Aires y seguir creciendo junto a Pampas Bravas que ya le ofreció trabajo.
Con respecto al lugar que el baile ocupa en su vida, sostuvo que “es muy importante para su vida y que sus padres le enseñaron a darle la misma importancia que a sus estudios”. “El baile, para mí, es una forma de ser feliz y al tener el apoyo de mi familia, todo se vuelve mas fácil”, dijo.
Además de recibir el premio revelación, la fundación que lleva 35 años de trayectoria, también fue reconocida con el premio a “mejor vestuario.